Aumentar el tamaño máximo de subida de archivos mediante el .htaccess

Case Study¿Cómo se aumenta el tamaño de subida de archivos?

Porque aún nos quedan cartuchos que quemar, maifrén. Uno de ellos es utilizar el archivo .htaccess. Se trata de un archivo de un archivo de configuración del servidor web Apache (el más extendido) que provee unas directivas específicas para el sitio.

Bien, pues vamos a probar. Lo primero que debes hacer es… ¡Exacto, sabía que esta vez no te pillaba! ¡Una copia de seguridad del archivo! Bien, hecho el trámite lo editamos. Se puede editar también con cualquier editor de texto plano.

Si usas WordPress, el archivo .htaccess contendrá, como mínimo, las instrucciones necesarias para convertir las URL bonitas en algo entendible por el propio servidor. No toques nada ahí si no quieres una marejada de errores 404. Debes empezar a añadir después de donde dice # END WordPress. Y, si hay más texto después de eso, mejor te vas al final del todo. Ahí debes añadir:

php_value upload_max_filesize 64M
php_value post_max_size 64M
php_value max_execution_time 300
php_value max_input_time 300

Y, antes de que hagas el cambio y guardes, una advertencia: puede que el servidor esté configurado para no permitir ese tipo de cambios a través del archivo .htaccess. Si es así, tu web devolverá un pantallazo blanco con el mensaje de error Internal Server Error o bien Error 500 – Internal Server Error, o algo muy parecido. No te asustes, simplemente deshaz los cambios, y haz el petate. Este sistema tampoco te sirve.

Instalar Google Analytics en WordPress¿Qué te ha parecido este post? ¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s